08/02/2024

BRAHIM, EL INDOMABLE

LAS CUATRO ESQUINAS

SELECCIÓN, CHIRINGUITO, LETANÍAS, DILEMA

BRAHIM, EL INDOMABLE

Inflama los partidos. Como si una serpiente se metiera en una cuadra de caballos. Devuelve el brío a la pereza. Abruma con su electricidad. Se pierde sin que puedan agarrarlo. Desafía y si van a por él, ya corre endiablado hacia el área contraria. Y allí pierde el miedo a que le roben el fuego que en su pecho flamea. Regatea en el mismo borde del abismo. Solo un resquicio necesita para armar el disparo al corazón de la noche. Solo un instante para que el Bernabéu diga su nombre. Es un luchador que no se amedrenta. Es valiente. Cree en sus cualidades, su corazón, su fuerza. Es un lujo poder sacarlo desde el banquillo. Ancelotti reconoció que estaba siendo injusto. Ahora, lo justo, es verlo en la Selección.


LOS ENEMIGOS DEL MADRID

Escucho a Lobo Carrasco: "En el Madrid tenéis enemigos que no os quitáis de la cabeza nunca: Guardiola, Messi y Xavi". Lo dijo Lobo a la tertulia con avidez guerrera. Es una estocada que llega hasta la vesícula. Contesta Paco Buyo y se enfrenta a él en singular batalla. Pedrerol espera en silencio que el duelo comience. Las espadas, las lenguas, braman en la noche. Y los dos se enfrentan arañándose, faltándose a veces el respeto. Me da pena que dos grandes actúen así. Pedrerol media pero sabe que nadie se irá a la cama y seguirá viendo El Chiringuito. A Buyo le cuesta expresarse. Lo cortan, no puede decir a gusto. Lobo se relame con la sangre en los dientes. Ha conseguido ponerlo a la defensiva. Es listo.


EN EL CAFÉ DE LA MAÑANA

En la mañana, mientras el café humea y rescata el placer de la vida, cuento a mis amigos madridistas la disputa entre Lobo y Buyo. Se extrañan. No esconden que aquel Barça sublime les dio días malos y ásperos. Pero el brillo de la plata de la cadena de copas de Europa apagó pronto la amargura. Digo que Messi es el jugador más grande que he visto y que Guardiola es un genio como entrenador. Renqueantes lo aceptan. Pero de Xavi convenimos todos que es esclavo de la queja, que vive en un mundo de letanías, que le queda mucho por demostrar, que piensa que el antimadridismo es el bálsamo de Fierabrás que cura todos los males. Xavi es el rey de las excusas. Le falta hablar en el campo tanto como en las ruedas de prensa.


MBAPPÉ O HAALAND

Si esto fuera una carta a Florentino Pérez, que lo es, le diría en nombre de muchos madridistas que traiga a Haaland. En ese café futbolero lo hablamos, y salvo uno, todos dijeron estar hartos del francés, sentir que un tercer desprecio sería ya demasiado humillante. Escribe me dijeron, escribe que preferimos a Haaland. Les dije que no sería fácil. Me comentaron que el hombre que trajo a Figo puede hacerlo todo. Les contesté que la realidad económica, con los clubes-Estado y sus dólares sin fin, lo complica. Pienso, les dije, que cualquier de ellos sería un éxito indudable, y que no veamos fácil lo difícil. Cuando nos fuimos ellos dijeron Haaland. Yo dije Mbappé. Y si no, seguro que vendrá alguno muy bueno.

Impreso desde www.manueljulia.com el día 24/11/2024 a las 06:11h.