22/02/2024

LA PRINCESA GUERRERA

LAS CUATRO ESQUINAS

SONRISA, EDAD, MENSAJERO, INCERTIDUMBRE

LA PRINCESA GUERRERA

Quiero volver a escribir de ti María. Quiero volver a decirle al mundo tu nombre y tu batalla. Porque nos enseñas a vivir con la dignidad del que ama. Porque a pesar de ese profundo mal contra el que luchas, el maldito carcoma, tu corazón es más fuerte que tu cuerpo, tu sonrisa que tu dolor y tu sueño que tu realidad. Ya escribí de ti hace tiempo y mis palabras no se perdieron por el viento. Llegaron a tu pequeño cuerpo y me regalaste un abrazo metido en una frase. Me paseo por tus redes y veo un espejo y tu figura. Tu sonrisa me devora, me llena de fe para comenzar el día. Nos muestras un camino María y cada día eres más bella. Algún día me gustaría conocerte y decirte que por personas como tú tiene sentido la vida.


AUN QUEDA TIEMPO

Para el final. El tiempo nos pone frente a un abismo por el que se irá una parte de nuestra vida. Pero nos resistimos, aunque sabemos que no será posible la victoria definitiva. Modric quiere seguir jugando. Ancelotti le ha propuesto que la próxima temporada esté en su staff, pero le ha dicho que no, que aún queda en el tarro de sus esencias pases de luz inmensa, controles que la yerba aplaude, regates que nos despiertan la admiración y el aplauso. Para Modric el tiempo es una rueda que aún tiene una vuelta más, y otra más, y otra más. No sabemos si la temporada que viene jugará en Arabia o en cualquier otro paraíso para el retiro de la estrella. Da igual. Lo importante es que siga mientras el cuerpo aguante.


MATAR AL MENSAJERO

El rey armenio Tigranes, según Plutarco, decapitó al mensajero portador de la noticia de que el general romano Lúculo llegaba con sus tropas. Igual hizo Boabdil, cuando perdió Granada. Hoy la prensa e hereditaria de ese malhumor que al mensajero adjudica el contenido de su noticia. Aunque hay que reconocer que De Jong lo ha hecho con una educación exquisita. Mientras cargaba contra los compañeros de Barcelona lo hizo con gestualidad contenida, costaba creer que les estaba riñendo. Manifestó su irritación y amor al Barça, pero no olvidemos que al final Tigranes perdió la guerra contra Lúculo. De nada sirvió la muerte del mensajero, pues con él no murió la noticia. Veremos si el año que viene De Jong está en el Barça.


EXIGENCIA Y TALENTO

Esta es la breve crónica de un partido que dura setenta y cinco minutos. Después de su gol, el Nápoles tuvo cuatro ocasiones. Pero hasta entonces la exigencia hizo que el Barça sacara lo mejor. La pena es que cuando fue atacado un inesperado desorden emergió en un partido controlado. Hasta entonces la necesidad de ser sacó el mejor Barça. Habría sido un pecado que en la Champions desperdiciara su enorme calidad. Demostró solidez defensiva hasta el gol del Nápoles, en el que Osimhen habría tenido que estar rodeado de defensas, pues era el único delantero en el área. De todas formas la estrategia de estoy pero me voy no le está saliendo mal a Xavi. Todavía no ha perdido. Pero los dos empates mosquean al aficionado.

Impreso desde www.manueljulia.com el día 18/10/2024 a las 11:10h.