01/03/2024

EL SUEÑO DE UNA VIDA

LAS CUATRO ESQUINAS

SEGUIR, FELICIDAD, CAMPEONAS, FUTURO

EL SUEÑO DE UNA VIDA

Alonso, otro que zarandea el tiempo con su deseo. Como Modric o Cristiano. Rondando los cuarenta y con una intención casi adolescente de seguir. Joaquín, y otros, marcaron el esfuerzo que desarma esa edad de la inutilidad para competir, que es el camino cuesta arriba de los cuarenta. De los cuarenta para arriba, no te mojes la barriga. Eso era antes. Ahora es posible estirar el chicle del tiempo. Alonso, sin embargo, ha manifestado una duda que se nos clava en la esperanza. Si no se ve con opciones de ganar el mundial, sentirá que no tiene sentido seguir. Pero aún sigue siendo el mejor piloto y sería un desperdicio que se retirara. Sentimos que seguirá, y en otro equipo, con un coche presto a redondear el sueño de una vida.


MBAPPÉ EN EL ELÍSEO

El Elysim, la felicidad eterna. Allí Mbappé estuvo con Macron y el Emir de Qatar, los que chafaron su salida al Madrid. El presidente francés, que ejerce de forofo, le dijo que si iba a liarla otra vez. El muchacho dijo que no está hablando con el Madrid ¿No está hablando porque ya está todo hablado? Esa es la perspectiva de los mbapperianos. Dicen que solo quiso evitar otro "no te vayas todavía, no te vayas por favor" de los altos mandatarios. Tiene narices, con la cantidad de jugadores franceses que se van, casi toda la selección, y a este no le dejan emigrar. No te preocupes vendrá el Mesías prometido me dice un mbapperiano feliz, porque sabe que ya está todo firmado. O apalabrado. ¡Uffff.....!


ESPAÑA EN EL CORAZÓN

Qué inmensa generación de jugadoras. No digo nombres, es injusto olvidar a alguien. Porque lo que vemos es, ante todo, un equipo. Las ayudas, las combinaciones, la garra para recuperar, la inteligencia de realizar el mejor movimiento para seguir dominando. La clave es dominar y España lo hace con esa naturalidad que solo ofrece el talento. Gozo el partido. En el bar, los asiduos del fútbol masculino empezaron renqueantes, pero pronto se entregan a este jugo grande y bello. Los goles generan gritos ayer impensables. Dios, es que son las mejores. Tenemos el privilegio de compartir el corazón. España es el corazón. España llenando la noche de una lección de fútbol. Bienvenido sea el futuro que se siente en vuestra mirada.


YA SOY LEYENDA

La Marsellesa suena en la tarde sevillana. En los ojos de la gente hay mucha confianza. Las españolas juegan con una maravillosa naturalidad, combinan con la lógica de poseer el balón y ocupan los espacios como si ellas jugaran y las otras hubieran de ver sus pases. Me viene a la mente una escena de la selección masculina. Recuerdo un partido contra Francia de aquella España triunfante. Makelele comentó a sus colegas del Madrid que no habían jugado ni bien ni mal, no habían jugado. Aquel partido me recuerda a éste. Nunca rondó la duda. España tenía el semblante de la victoria. Si Guardiola comparó a Aitana con Iniesta, esta selección se parece a aquella.

Impreso desde www.manueljulia.com el día 28/06/2024 a las 13:06h.