21/03/2024

SOBRE EL VOLCÁN

LAS CUATRO ESQUINAS

REGISTROS, HEDOR, LUZ, JUSTICIA

SOBRE EL VOLCÁN

Más allá de las responsabilidades y pruebas de posibles delitos, que habrán de descubrirse y determinarse, el fuego de este volcán que es la Federación estalla de aquí al mundo. Ya se tiñó de negro la fama con los terribles errores de imagen en el caso de Jenny Hermoso, en el que la evidencia de un comportamiento improcedente estalló por las televisiones del mundo. El presidente no tenía ni idea de la dinamita que había en su abrazo y en su beso. Nuestro gran fútbol en la hierba es extraño, estrambótico y sospechoso de corrupción en los despachos. Qué pena, tantos sueños huérfanos de esos de cuello blanco que no merecen la belleza de un gran partido.


VIVIR EN EL ALAMBRE

La FIFA y la UEFA dicen que por menos se han cargado a otros. Somos garantistas, pero es deprimente este espectáculo. Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, pero en esta batalla de búsqueda de delincuentes los papeles huelen mal. Algo huele a podrido en la Federación Española. La UCO mete las manos hasta el lodazal que tiembla. Demasiados años en la impunidad. Sin indicios no se mueven los furgones policiales, y al cabo la estampa es una escena que devora ojos y oídos aturdidos. Hasta dónde llegarán las pesquisas. Cómo aflorará la verdad por las alcantarillas de los despachos. Qué hemos hecho en este país para merecernos esto.


EL DÍA DE LAS SOMBRAS

Que todo salga a la luz. Que cada palo aguante su vela. Que nadie se escape sin merecer lo que su felonía merece, y que quienes pudieran sentirse impunes ahora tiemblen con la cercanía del castigo. Sombras densas envuelven Las Rozas, y es de día y hacia demasiada sombra. No digo ningún nombre. Llegará el día de los nombres en la luz y la balanza de los juzgados. Se sabrá parte de la verdad. Ahora es una premisa que huele sucia. Ahora es una presunción que las manos de los agentes están formando poco a poco, registro a registro. Culpa o inocencia. Que la verdad ilumine tantos rincones oscuros que destellaban una tibia y nauseabunda penumbra.


LA MARCA ESPAÑA

El fútbol es un recurso económico y de imagen de España. Desde fuera se nos mira con envidia. Tuvimos el honor de vivir una gran época. Ahora tenemos la tristeza de percibir que quizá manos toscas lo han manchado. Nuestra imagen, con lo que ocurre, surca las televisiones y la marca España se resiente. Menos mal que a la vez la policía nos rescata del pozo y si consiguen su propósito llenarán un vacío de delincuentes. La verdad nunca es un recurso innecesario. Es el paño que limpia y da brillo. Si florece la verdad todo habrá merecido la pena. Mientras tantos, animemos a que la Guardia civil haga su trabajo. Ellos son ahora la verdadera marca España.

Impreso desde www.manueljulia.com el día 22/11/2024 a las 00:11h.