06/06/2024

EL SUEÑO DE UN CHAVAL

LAS CUATRO ESQUINAS

ILUSIÓN, FRUSTRACIÓN, RECELO, IMPUESTOS

EL SUEÑO DE UN CHAVAL

Shakespeare dice que estamos hechos de la misma materia que los sueños. En nuestra compleja cabeza los sueños se forjan y bullen, esperan el tránsito hacia la realidad. Y si el sueño nace cuando eres niño imagino que cumplirlo será un placer vital de tal dimensión, que uno solo puede llamarse afortunado de la vida. Cuando se truncó la última venida del francés, Florentino le mandó un wasap diciéndole que no le dejaban cumplir su sueño. Ahora Mbappé se ha rebelado. ¿Cuánto cuesta cumplir un sueño? No tiene precio. Lo que se gana es la verdadera felicidad. Si poderoso caballero es don dinero, como decía Quevedo, más poderosa es la fuerza de un sueño.


LA ZORRA Y LAS UVAS

No sé si Laporta conoce la fábula de la zorra y las uvas. Es de Esopo y yo la leí en Samaniego. Se estudia en el cole. Era un mal día de la zorra, no había cazado, estaba muerta de hambre y vio un racimo de uvas en una parra. Fue a por él pero estaba tan alto que ni saltando pudo cogerlo. Así estuvo mucho tiempo, hasta que harta de caerse al suelo se dijo: "¡Bah! ¡Me da igual! Total... ¿Para qué quiero esas uvas? Seguro que están verdes y duras como piedras! ¡Que se las coma otro!". Así dice Laporta con Mbappé, que no le interesa, que su filosofía es la cantera. Como a la zorra, si le sirve para no frustrarse, pues nada, que lo fiche otro, el Madrid por ejemplo.


SIN PERDON

Mi colega madridista es de los pocos reacios a Mbappé. Juró hace dos años, llevado por esa soberbia madridista que tan poco bien hace, que no le perdonaría, que se olvidara del Madrid además de algunos calificativos irreproducibles. Ahora, cuando los compadres perdonan y entienden la presión que había sobre el francés, él renquea. Es hombre de pocas ideas pero firmes. Por eso le cuesta cambiar lo que tiene ajustado en su cabeza. Le digo que cuando marque el primer gol ese orgullo se irá por la letrina. No lo acepta y dice que aunque se quede solo no lo va a perdonar. Es pura fachada. La verdad es que ya le ha perdonado, aunque aún no lo sabe.


LA "LEY MBAPPÉ"

La Comunidad de Madrid tiene un anteproyecto de ley para reducir el IRPF autonómico a los extranjeros que vengan a residir en Madrid, nada menos que el 20% de las inversiones. Si son altas pueden reducir su contribución de casi el 50% al 25% del total. A esta medida se le ha llamado "Ley Mbappé", como se llamó a otra de ámbito estatal "Ley Beckham". Entonces arrasábamos en los nominados al Balón de Oro. Luego desapareció. Y cuando Ronaldo se fue a Italia mucho tuvieron que ver las condiciones fiscales. Estoy a favor, aunque hay algo que no entiendo: ¿cómo es posible que se deduzca lo mismo por invertir en la bolsa de Nueva York que en Madrid?

Impreso desde www.manueljulia.com el día 19/07/2024 a las 23:07h.