31/10/2024

UNA RABIETA INÚTIL

LAS CUATRO ESQUINAS

ERROR, TRAGEDIA, ESPAÑOL, FELICIDAD

UNA RABIETA INÚTIL

Aunque no tengo ganas de escribir de fútbol -la actualidad está llena de muerte y el más hondo pésame sale de mis palabras- creo que debemos seguir adelante, aunque el dolor sea inevitable compañero. Y en ese camino está la decepción de Vinicius. Y la ausencia del Madrid en la gala más española de los últimos tiempos. Entiendo que el Madrid haya querido arropar a Vinicius, pero su ausencia es difícil de entender. Suena a rabieta inútil. Una mala imagen innecesaria acompañada del argumento de que el Madrid no sabe perder. Se sintió su ausencia, pero se habría sentido más su presencia. Si casi nadie lo entiende, igual no se debería haber hecho.


LA NOCHE INCIERTA

Son terribles las historias que hay dentro de la catástrofe. La fuerza del agua, que doblega cualquier otra fuerza de la naturaleza, ha dictado una oscura sentencia. Cientos de personas atrapadas en la carretera, puentes destruidos, casas que el viento arrastra, corrientes de agua llevándose personas. Lo más triste, lo más alargo. "La tenía cogida de la mano y la corriente se la llevó". Cuesta no hacer otra cosa que lamentar el peor temporal del siglo caído en Valencia y en Castilla-La Mancha, tantos gritos de auxilio, todo ese dolor que de repente aparece. El desastre está por todas partes. Solo unas pocas historias de esperanza entre tanta destrucción.


MATEMÁTICA ELECTORAL

Tener el segundo, tercero y cuarto jugador del Balón de oro pudo distraer voto para Vinicius. De todas formas el brasileño lo merecía más que nadie, pero esto es una votación de cien periodistas y no podemos pensar que cada uno no votará lo que quisiera. A veces la matemática electoral es endiablada. Nunca se puede dar una votación realizada, ocurre como ahora, la decepción. De todas formas con Rodri se premia al fútbol español. Aunque demasiado tarde. Antes Raúl o Iniesta o Xavi debieron ganarlo. La voracidad de Messi y Cristiano no lo permitió. Más vale tarde que nunca. Prefería a Vinicius pero no puedo estar en contra de que lo gane Rodri.


EL GRAN LAPORTA

Viendo la sonrisa de Laporta se percibía con claridad el error del Real Madrid. Fue su noche aunque el avión que salía de Madrid llevaba más sonrisas, hasta que se supo que no le daban el Balón de Oro a Vinicius. Y el avión se quedó en tierra. Como un padre feliz Laporta iba viendo a Lamine, Aitana, Jordi Cruyff, Stoichkov y el ADN de su Barça en la gran pantalla. Era la noche del Madrid, campeón de Liga y Champions, pero se la llevó Laporta. La ausencia era clamorosa. Pero Laporta estaba allí llenando la pantalla, aplaudiendo, sacando pecho de una temporada aciaga en el fútbol masculino, feliz. Solo le han bastado dos partidos para volver a la vieja gloria.

Impreso desde www.manueljulia.com el día 11/11/2024 a las 05:11h.